Términos y condiciones

Las presentes Condiciones Generales de la Contratación se aplican a todos los contratos realizados entre la mercantil Vitaflex Gimnasios SLU con domicilio social en Rúa Rio Forxá 10 – 27300 – Guitiriz – Lugo – España y con CIF B70728407 (en adelante “Vitaflex Gym”). La suscripción del presente contrato será de aplicación, con independencia de las condiciones particulares que pudieran acordarse de forma individual. Serán considerados socios todas las personas que hayan formalizado un alta online (a través de nuestra página web) siendo objeto de este la utilización onerosa de los gimnasios titularidad de Vitaflex Gym.

Aceptando los términos y condiciones del presente contrato (con el hecho de realizar tu alta online), que es vinculante para ambas partes, declaras y garantizas que:

la información proporcionada en este contrato es correcta y veraz y mantendrás la misma actualizada en todo momento.

tienes buena salud y eres capaz de realizar ejercicios activos o pasivos, y dichos ejercicios no van en detrimento de tu salud, seguridad, comodidad, bienestar o condición física.

con la suscripción del presente documento desde el sitio web mediante el marcado de la casilla “He leído y acepto los términos y condiciones´´ y habiendo remitido la solicitud para dirigirte a la página de datos de pago, aceptas las presentes condiciones de contratación.

El presente contrato comienza cuando indicas tu aceptación en la sección declaración del proceso de inscripción como socio de Vitaflex Gym a través del sitio web www.vitaflexgym.com (en adelante, la “Web”).

Tu condición de socio de Vitaflex Gym se obtiene con la inscripción, el pago de la matrícula (en caso de existir) y el primer pago en el centro. En caso de tratarse de un club en pre- apertura, tu contrato comenzará en el momento de realizar el alta online, cobrándose la primera mensualidad el primer mes que el Club abra sus puertas.

Tendrás todos los derechos y privilegios aplicables para el tipo de inscripción

No puedes ceder este contrato a ninguna otra persona

La inscripción implica la aceptación de las normas y reglamentos de uso establecidos por nosotros.

El pago de la matrícula es único mientras el socio esté dado de alta. En caso de baja y reincorporación posterior, será obligatorio el pago de nuevo de la matrícula al precio vigente.

La calidad de socio de Vitaflex Gym es personal e intransferible. Cualquier daño o perjuicio que se origine por el uso indebido de la titularidad de socio de Vitaflex Gym será responsabilidad exclusiva del socio

Sólo se podrán inscribir en Vitaflex Gym las personas que acrediten tener 18 años o más. Los menores de edad podrán inscribirse y hacer uso de las instalaciones con las siguientes condiciones:

  • la solicitud de inscripción y las presentes condiciones deberán constar firmadas por el padre, madre o tutor legal y adjuntar a la misma fotocopia de su DNI.
  • Con la firma de este documento la persona firmante como padre, madre o tutor legal se hace responsable de la aceptación del presente contrato, así como de todos los actos del menor en las instalaciones de Vitaflex Gym y manifiesta que éste reúne las condiciones físicas necesarias para la práctica del deporte, exonerando plena y expresamente a Vitaflex Gym de cualquier eventualidad, contratiempo, dificultad, problema, lesión o accidente que por tal circunstancia se pueda.
  • Los menores solo podrán acceder por primera vez a las instalaciones si un tutor legal los acompaña y firma la citada autorización. Sin la autorización debidamente firmada ningún menor podrá acceder a nuestras instalaciones.

El acceso al centro se realiza a través del sistema de control de accesos de la entrada de los Socios de forma automatizada, a fin de contrastar su condición de Socio y si su acceso es autorizado por el sistema, consiguiendo de esta forma una mayor seguridad, fiabilidad y facilidad en el acceso a las instalaciones y el menor de los perjuicios a los Socios. Garantizamos que dicho acceso cumple con los requisitos y recomendaciones que deben respetarse para llevar a cabo un tratamiento lícito, leal, transparente y proporcionado, de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica de Protección de Datos, y que se han implementado medidas técnicas y organizativas tendentes a asegurar la confidencialidad, seguridad e integridad de sus datos.

El único método de pago admitido por la empresa es mediante tarjeta de crédito. Por lo tanto, deberás tokenizar tu tarjeta en tu área de socios para que el cobro se realice de forma mensual y periódica. No aceptamos pago en metálico ni cobro por datafono de las cuotas del gimnasio. En caso de aceptar los términos y condiciones aceptas introducir los datos de tu tarjeta en nuestro sistema. Estos datos los utilizaremos únicamente para realizar el cobro de tu mensualidad.

Si NO eres el titular del contrato, pero sí introduces tu tarjeta en nuestro sistema estás autorizando a que los cobros se realicen en tu tarjeta. Que la tarjeta no esté al nombre del titular del contrato no exime el cobro ni es motivo de devoluciones.

En caso de expulsión, NO corresponde la devolución de la mensualidad bajo ningún concepto. El socio no podrá acceder a las instalaciones, pero no se le devolverá el importe del mes restante.

CUOTAS Y PAGOS

La cuota del primer mes se cobrará mediante un cargo al número de tarjeta de crédito facilitada durante tu solicitud de inscripción.

El importe de la inscripción y/o matrícula vigente en el gimnasio en el momento del alta, se cobrará mediante un cargo al número de tarjeta de crédito o débito facilitada durante tu solicitud de inscripción.

La cuota del primer mes no será reembolsable en ninguna circunstancia, excepto en aquellos casos en que fuera procedente la devolución, tal y como se detalla más adelante.

El segundo y los siguientes recibos se cobrarán mediante un pago recurrente emitido el día uno (01) de cada mes a las 00:00hs sobre tu tarjeta de crédito/débito, y que verás reflejado dentro de los primeros cinco (5) días hábiles de cada mes.

Las cuotas abonadas no son reembolsables ni compensables en los períodos no utilizados.

Si te inscribes bajo alguna promoción de cuota, aceptas y consientes expresamente que, una vez finalizado el periodo promocional o bonificado por meses completos, Vitaflex Gym comience a aplicar la cuota mensual en vigor en el gimnasio en ese momento.

Todas nuestras cuotas son de renovación automática hasta que el cliente gestione su baja desde el área de clientes.

El impago de cualquier cuota supone la pérdida de todos los derechos adquiridos en la inscripción.

Te comprometes a comunicarnos de inmediato cualquier cambio que se produzca en la información bancaria proporcionada.

Si deseas cambiar tu modalidad de cuota, una vez vencido el periodo anterior, deberás abonar la diferencia entre cuotas desde tu área de cliente.

Al firmar el presente contrato y realizar la verificación de tu tarjeta, autorizas y consientes de forma expresa que carguemos o adeudemos en tu tarjeta de crédito los pagos antes indicados.

No existe ningún tipo de contrato de permanencia (Excepto en las cuotas de permanencia).

Podrás darte de baja en cualquier momento a través del área de clientes de nuestra web. Para que la baja sea efectiva al finalizar el mes en curso deberás gestionarlo antes del último día de cada mes.

En caso de estar de excedencia y querer solicitar la baja, deberás anular las excedencias futuras y tramitar la baja para el mes en curso, siempre a través del área de socios. Recuerda gestionarlo siempre antes de que comience el mes para el que requieres la baja.

Al tramitar la baja por el área de clientes, ésta no quedará confirmada por nuestra parte hasta que recibas un email de Vitaflex Gym de confirmación de baja.

Cuando el banco devuelve un recibo y no se paga una cuota, se bloquea automáticamente la entrada del cliente hasta que hace frente a ese impago. Además, el socio deberá pagar tres euros (3,00 €) en concepto de gastos bancarios en la gestión en la segunda remesa.

Si no haces frente a una situación de impago antes del último día del mes en curso, el programa de gestión de clientes te dará de baja del sistema de manera automática y perderás cualquier derecho de socio.

BAJA En vitaflex gym

El precio de contratación de cada cuota será el que aparezca en la web. El cambio de modalidad de cuota debe realizarse desde el Área de Clientes. Todas nuestras cuotas son de renovación automática hasta que el cliente gestione su baja desde el área de clientes.

La baja en Vitaflex Gym debe ser tramitada SIEMPRE desde el área de socios del cliente. La baja no quedará confirmada hasta que recibas un email con la confirmación del trámite. Para que la baja sea efectiva debes realizarla ANTES de que comience el mes para el que requieres la baja.

Por favor, ten en cuenta que, por razones de seguridad en la identificación y rapidez, solo te daremos de baja si lo haces a través de la página web y de tu área de cliente. Desconfía de las páginas webs ajenas a Vitaflex Gym que se publicitan ilegítimamente con nuestro logo y cobran por la tramitación de la baja. La baja en Vitaflex Gym a través de tu área de Cliente es el medio más rápido y automático para llevarla a cabo. Ten en cuenta que la baja es totalmente gratuita y nunca te pediremos ningún dato adicional ni copia de tarjetas o documentos.

  • Cuando el banco devuelve un recibo y no se paga una cuota, se bloquea automáticamente la entrada del cliente hasta que hace frente a ese impago. Además, el socio deberá pagar tres euros (3,00 €) en concepto de gastos bancarios en la gestión en la segunda remesa.
  • Si no haces frente a una situación de impago antes del último día del mes en curso, el programa de gestión de clientes te dará de baja del sistema de manera automática y perderás cualesquiera derechos de socio.

EXCEDENCIA

NO existe la opción de excedencia, simplemente basta con dar de baja la suscripción a través del área cliente para que no se realicen nuevos cargos en su tarjeta, una vez que el cliente desee volver a darse de alta, tendrá que hacerlo de la misma forma a través del área cliente.

RESPOSANBILIDADES

Vitaflex Gym no será responsable de los problemas de salud que puedas sufrir a consecuencia del uso de nuestras instalaciones o de nuestros programas de ejercicios. Por lo tanto, te recomendamos que consultes con un médico antes de contratar nuestros servicios en caso de que tengas la tensión alta, angina de pecho, cardiopatía, diabetes, enfermedad crónica, desmayos y, en general, si concurre cualquier otra circunstancia que afecte a tu salud y forma física. Con la suscripción del presente contrato declaras que estás en buenas condiciones para la realización de ejercicio físico.

El socio y/o los tutores legales, en su caso, bajo su responsabilidad, declara tener la capacidad física o la de su representado, para la práctica del deporte en las instalaciones de Vitaflex Gym, asumiendo bajo su responsabilidad cualquier eventualidad, contratiempo, dificultad, problema, lesión o accidente que por tal circunstancia se pueda producir, exonerando plena y expresamente a Vitaflex Gym de cualquier responsabilidad por estos conceptos.

Vitaflex Gym no se hace responsable de los objetos que puedan extraviarse en cualquiera de las instalaciones del club ni, en particular, de los que se depositen en las taquillas.

Si no llevamos a cabo acción alguna o te permitimos incumplir el presente contrato o te damos más tiempo para pagar o cumplirlo, ello no se entenderá como una renuncia por parte de Vitaflex Gym a alguno de los derechos del contrato o derivados del incumplimiento de este.

Desde este momento consientes que podamos ceder el presente contrato a una tercera parte, no obstante, tus derechos derivados del mismo no se verán perjudicados.

El presente contrato se rige por el derecho español.

Podemos resolver el presente contrato con efecto inmediato y aplicar, en su caso, las sanciones y penalizaciones previstas en las normas de Vitaflex Gym, tras notificártelo, si incumples cualquiera de las obligaciones asumidas en virtud de este contrato o las normas del gimnasio.

Tu inscripción será cancelada de inmediato si anulas el pago con la tarjeta de crédito o débito.

Los horarios que figuren en el sitio web podrán ser modificados en el gimnasio. Cualquier cambio será comunicado al socio y se expondrá el aviso de cambio en las propias instalaciones con suficiente antelación.

Vitaflex Gym no asume responsabilidad alguna por los objetos traídos por los socios, en especial ropa y objetos de valor, dinero o documentación. Asumes el riesgo de robo en tales casos, así como por la pérdida de estos, recomendando por tanto Vitaflex Gym a los socios que no lleven a las instalaciones ni dejen en las taquillas ningún objeto de valor.

Vitaflex Gym no asumirá responsabilidad alguna por los daños y perjuicios que puedan sufrir los socios por el uso inadecuado de la maquinaria deportiva.

Está prohibido terminantemente ingresar a las instalaciones de Vitaflex Gym fármacos que requieran receta médica o fármacos que aumenten la potencia física (anabólica). De la misma forma está terminantemente prohibido ofrecer o distribuir dichos fármacos a los demás socios a cambio de un pago o a título gratuito, así como servir de intermediario o facilitar su acceso de cualquier forma. En estos casos, Vitaflex Gym tendrá derecho a resolver este contrato de forma inmediata y sin previo aviso y puede presentar una denuncia ante las autoridades pertinentes. Además, Vitaflex Gym se reserva el derecho de reclamar una indemnización por daños y perjuicios.

En relación con lo dispuesto en estas condiciones, la responsabilidad precontractual, contractual y extracontractual de Vitaflex Gym queda limitada a aquellos supuestos en que haya concurrido dolo o negligencia grave de ésta.

 

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

Las partes acuerdan que cualquier diferencia, discusión o litigio que pudiere tener su origen en lo dispuesto en el presente contrato o derivara de su ejecución será resuelta por los Juzgados y Tribunales de la ciudad en la que se preste el servicio por Vitaflex Gym al socio.

GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DE PAGOS Y DERECHO DE DESISTIMIENTO.

Si te inscribes en el gimnasio a través del sitio web www.vitaflexgym.com, tendrás derecho a desistir del Contrato durante los catorce (14) primeros días naturales desde la firma del Contrato y tendrás derecho a solicitar la devolución de las cantidades efectivamente abonadas. En el caso de que accedas al gimnasio dentro del periodo de derecho de desistimiento, perderás el derecho a desistir del Contrato al entenderse solicitado y prestado el servicio durante el periodo de desistimiento, y no tendrás derecho a la devolución del pago del mes contratado.

Podrás ejercer tu derecho de desistimiento enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: vitaflexgym@gmail.com, comunicando tu voluntad de desistir del Contrato.

 

NORMATIVA DEL GIMNASIO

Normativa General

Las instalaciones están equipadas con sistemas de vigilancia y seguridad con grabación de imagen. Las imágenes solo se podrán facilitar en caso de requerimiento expreso por parte de las autoridades pertinentes.

Se deberá hacer un uso correcto del equipamiento, material e instalaciones, siendo responsable el usuario de cualquier deterioro que cause por un uso inadecuado.

La dirección no acepta responsabilidad alguna en el caso de uso indebido del equipamiento o de las instalaciones por parte de cualquier abonado o invitado, a menos que sea debido a dolo o negligencia de Vitaflex Gym o de su personal.

Los espacios utilizados deben dejarse ordenados y limpios. El material debe permanecer en las instalaciones, debiendo dejarse en su sitio y en correcto orden.

La sustracción y/o destrucción o daño de material comportará la expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como cliente de Vitaflex Gym, con pérdida de los derechos derivados de la condición de abonado, así como la devolución de lo sustraído y/o la reposición de lo destruido o dañado o de su valor, sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.

La limpieza es importante. Deben utilizarse las papeleras instaladas en el gimnasio para depositar los desperdicios (botellas de agua, champú, papeles, etc.).

Durante todo el entrenamiento y en las clases colectivas debe utilizarse al menos una toalla.

En las zonas deportivas y de actividades debe usarse ropa y calzado deportivo cerrado, así como ropa deportiva adecuada. En caso de no producirse, el personal de Vitaflex Gym puede dar por finalizada la estancia en la instalación.

Se debe tener respeto y buen trato con los demás socios o empleados de Vitaflex Gym.

No se tolerarán en ningún caso las agresiones, insultos, o comportamientos agresivos, ofensivos o inadecuados. En estos casos, Vitaflex Gym podrá decidir la expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como cliente de Vitaflex Gym, con la pérdida de los derechos derivados de la condición de abonado, sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.

Deben respetarse los horarios de las actividades, así como los de apertura y cierre del gimnasio.

Sólo los entrenadores personales expresamente autorizados por Vitaflex Gym a tales efectos, podrán llevar a cabo tal actividad en las instalaciones de Vitaflex Gym.

Vitaflex Gym no se hace responsable de los objetos que puedan dejarse en cualquiera de las instalaciones del gimnasio y, en particular, de los que se depositen en las taquillas, aunque estas sean de pago.

Está prohibido el uso y consumo de sustancias estupefacientes, anabolizantes o alcohol. El incumplimiento de dicha prohibición legal será causa de expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como cliente de Vitaflex Gym, con pérdida de los derechos derivados de la condición de abonado, sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.

No se permite fumar en las instalaciones. El incumplimiento de dicha prohibición legal será causa de expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como cliente de Vitaflex Gym, con pérdida de los derechos derivados de la condición de abonado, sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.

Está prohibido introducir bebidas en envases de metal o de cristal.

Está prohibido el consumo de alimentos en cualquiera de las instalaciones del gimnasio, excepto en la zona anexa a las máquinas dispensadoras.

El acceso y uso de las instalaciones está reservado a los abonados de Vitaflex Gym. La participación en la introducción no autorizada de personas será causa de expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como cliente de Vitaflex Gym, con pérdida de los derechos derivados de la condición de abonado, sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.

Queda prohibido el uso de magnesio en toda la instalación.

Solo se podrá entrenar en las zonas específicas de entrenamiento, debiendo dejar libre las zonas comunes destinadas a la movilidad de los socios por la instalación (zonas de paso, pasillos de emergencia, etc).

No está permitido acceder a las actividades con mochilas/macutos deportivos ni tenerlos en las zonas de entrenamiento, por lo que se deberán de dejar en los vestuarios o en las taquillas si se efectúa el pago de las mismas.

El personal de Vitaflex Gym velará por el cumplimiento de las normas de conducta y uso de las instalaciones, debiendo atenderse sus instrucciones.

Vitaflex Gym se reserva limitar o impedir el derecho de admisión a las instalaciones cuando las circunstancias o la seguridad de las personas así lo aconsejen, en todo caso, con la finalidad de impedir el acceso de personas que se comporten de manera violenta, que puedan producir molestias al personal o al resto de usuarios o que puedan alterar el normal desarrollo de la actividad del gimnasio.

Vitaflex Gym se reserva el derecho a dictar, desarrollar y modificar las normas de conducta y uso de las instalaciones, lo que justificará y notificará previamente, teniendo el socio desde ese momento la posibilidad de cancelar el contrato sin penalización alguna.

El incumplimiento de estas normas podrá dar lugar, según la gravedad, a la expulsión de las instalaciones, a la baja de Vitaflex Gym con pérdida de los derechos del abonado, y a las sanciones de otro tipo que fueran apropiadas según criterio de Vitaflex Gym.

Las pesas deben dejarse con cuidado en todas las instalaciones del gimnasio, estando prohibido soltarlas desde el aire.

En el uso de las instalaciones se deberá ser cuidadoso y respetuoso. Una vez finalizado el ejercicio, las máquinas deben quedar limpias y disponibles para los demás.

Los aparatos de musculación (mancuernas, discos, bancos, pesas, etc.) no pueden ser desplazados fuera de la zona destinada para su uso.

Al finalizar el ejercicio, los aparatos de musculación deben guardarse en su soporte correspondiente y no dejarse en el suelo.

Las barras y los discos deben descargarse y dejarse en su sitio una vez finalizado el ejercicio. Está prohibido soltarlas en el suelo, pudiendo ser este motivo suficiente para la expulsión del socio por parte de Vitaflex Gym.

Debe compartirse el material y equipamiento si fuera preciso. Mientras se descansa puede ser utilizado por otra persona.

El material de las salas de actividades dirigidas puede ser usado por todos los socios y al finalizar el ejercicio debe dejarse en su sitio y en correcto orden dentro de las salas.

La reserva por parte de los usuarios a cada una de las actividades dará preferencia a los mismo hasta 5 minutos antes del inicio. Una vez pasado este momento, se perderá el derecho a la reserva y las plazas disponibles podrán ser ocupadas por socios sin reserva hasta completar aforo.

CLASES DIRIGIDAS

Las clases colectivas tienen un aforo limitado y se podrán reservar en el centro desde 5 minutos antes del comienzo de la clase, siempre que no se haya completado el aforo.

No se podrá hacer uso del dispositivo móvil durante la ejecución de las actividades dirigidas.

Está permitido hacer uso de las salas de actividades dirigidas cuando no existan actividades.

No está permitido entrar a las salas pasados 5 minutos de cortesía desde su inicio, en caso de existir aforo disponible, ni abandonar la clase hasta que la actividad no haya finalizado excepto causas excepcionales (malestar, etc).

No existe mínimo de asistentes a una clase dirigida, solo dejaremos de impartir una actividad cuando no haya reservas realizadas. 

Normativa vestuarios

Está prohibido dejar cualquier tipo de prenda de vestir, champú, calzado… en los vestuarios de un día para otro, Vitaflex Gym podrá retirar el material sin previo aviso y depositarlo en la zona de objetos perdidos durante un máximo de 10 días, en caso de no ser reclamado Vitaflex Gym podrá desechar dichos complementos.

Está prohibido pisar la zona de duchas con calzado de calle.

Está prohibido depilarse/afeitarse en las instalaciones, incluidas las zonas de duchas y lavabos.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES TAQUILLAS DE USO MENSUAL

El socio, sujeto a la disponibilidad del gimnasio, podrá alquilar una taquilla de uso personal mensual, con el precio mensual fijado en el momento de la contratación.

En el gimnasio se le asignará una taquilla individual numerada para su uso.

En el momento de la contratación abonarás la parte proporcional del mes que corresponda y posteriormente se abonará mensualmente.

En el momento de la compra se pagará la parte proporcional que, en su caso, corresponda.

El socio puede dar de baja el servicio de alquiler de taquilla en cualquier momento a través del área cliente de la web y la baja se hará efectiva el último día del mes.

Desde que se produzca la baja del servicio de alquiler, el socio deberá dejar la taquilla vacía y en buen estado general, siendo de cuenta del usuario los gastos, que por su incumplimiento pudieran ocasionarse.

En caso de falta de retirada de objetos de la taquilla al terminar el contrato de alquiler antes la fecha anteriormente indicada, se procederá a la apertura de la taquilla, mediante la rotura del candado si lo hubiere, guardando su contenido en objetos perdidos durante 15 días naturales. Si en dicho período el usuario no reclamara sus pertenencias, podrán ser destruidas.

Vitaflex Gym no se hace responsable de la rotura o daño del candado en el caso de haber tenido que proceder a la apertura de la taquilla por causa imputable al socio.

Vitaflex Gym, salvo causa imputable a ésta, no se hace responsable de la sustracción, pérdida o daños de los bienes y pertenencias que se depositen en el interior de las taquillas y se prohíbe expresamente el depósito de objetos de valor en el interior de las taquillas.

El socio será el único responsable de los objetos que deposite en las taquillas respondiendo frente a Vitaflex Gym y frente a cualquier otra persona legitimada por los daños y perjuicios que pudiera causar por un uso no autorizado de las taquillas.

El depósito de cualquier sustancia ilegal o no autorizada será puesto de inmediato en conocimiento de las Autoridades Competentes.

El socio autoriza a Vitaflex Gym para que pueda abrir la taquilla en cualquier momento si se detectara alguna situación anómala.

Las taquillas sólo podrán ser usadas cuando las instalaciones se encuentren abiertas.

PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS (GDPR)

En Vitaflex Gym creemos en la importancia que tiene el garantizar la seguridad y la identidad de nuestros asociados, así como el correcto tratamiento de los datos que nos ceden para el desempeño de nuestras funciones.

Es por ello que nos hemos adecuado a la normativa europea de protección de datos personales

– Reglamento (UE) 2016/679 –

Entre otras, el marco legislativo al que hacemos referencia es el siguiente:

  • Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales.
  • Reglamento Europeo (UE) 679/2016
  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico

Siguiendo el principio de información por capas que recoge el reglamento, le proporcionamos la información más relevante que puede ser de su interés:

 

¿Quién es el responsable de sus datos Vitaflex Gimnasios SLU

CIF: B70727407

Dirección de Contacto: Rúa Rio Forxá 10 – 27300 – Guitiriz – Lugo

Marca Comercial: Vitaflex Gym 

 

¿Para qué vamos a usar sus datos? -FINALIDAD Y LEGITIMACIÓN

En Vitaflex Gym usamos sus datos para la correcta ejecución de los servicios ofrecidos por nuestro Gimnasio.

Entre otros:

  • para garantizar el correcto acceso a nuestras instalaciones y tiene como base legítima su consentimiento (Art. 6.1.a RGPD)
  • para el uso de nuestro equipamiento deportivo y tiene como base legítima la relación contractual (Art. 6.1.b RGPD)
  • para el uso adecuado del “Área de Clientes” con fines administrativos y tiene como base legítima la relación contractual (Art. 6.1.b RGPD)
  • para poder informar de las novedades y promociones de nuestro gimnasio; usted podrá aceptar o denegar el uso de comunicaciones publicitarias y tiene como base legítima su consentimiento (Art. 6.1.a RGPD)
  • para gestionar las inscripciones en las ofertas de empleo y tiene como base legítima su consentimiento (Art. 6.1.a RGPD)
  • para el correcto uso de material audiovisual en el caso de que nos lo consienta y tiene como base legítima su consentimiento (Art. 6.1.a RGPD)

El tratamiento de sus datos para el desarrollo de las actuaciones antes descritas está basado en las bases legítimas de su consentimiento expreso (Art. 6.1.a RGPD) y de la relación contractual (Art. 6.1.b RGPD), que otorga al facilitar los datos que se solicitan, rellenando y aceptando este aviso legal en el proceso de inscripción en nuestro gimnasio o mediante el formulario de inscripción de este Sitio Web.

En ningún caso, se realizarán acciones individualizadas automatizadas y/o elaboración de perfiles, que produzcan efectos jurídicos o le afecten significativamente de modo similar.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras dure la relación contractual vinculante o no solicite su supresión y siempre que resulten adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario para los fines para los que sean tratados.

El socio/abonado será el único responsable de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.

 

¿A quién comunicaremos sus datos? – CESIONES O TRANSFERENCIAS

Sus datos no serán cedidos a ninguna entidad o profesional o tercero ajeno al propio uso de su información para poder dar un correcto servicio por parte de Vitaflex Gym.

Únicamente serán cedidos a nuestras empresas colaboradoras para facilitar un correcto servicio al socio.

Se le informa que Vitaflex Gym contrata la gestión de servicios de copia de seguridad con un encargado de tratamiento situado dentro de la UE al amparo del GDPR (Reglamento Europeo de Protección de Datos), que garantiza un nivel adecuado de protección de datos.

¿De dónde obtenemos sus datos? – PROCEDENCIA –

En Vitaflex Gym somos conscientes de la importancia que tiene la procedencia legítima en la captación de datos por parte de nuestros socios y usuarios. A tal efecto, informamos de que Vitaflex Gym no adquiere bases de datos de terceros.

Los datos que utilizamos y damos tratamiento, han sido proporcionados por los usuarios y socios de manera consciente y mediante consentimiento expreso cuando se cumplimentan los formularios de inscripción.

Sus datos pasarán a formar parte de un Fichero de Socios Abonados que está debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos y del cual tenemos nuestro Registro de Actividades periódicas según las obligaciones descritas por el Reglamento Europeo.

¿Cuáles son sus derechos y cómo puedes ejercitarlos? -DERECHOS-

Cualquier socio o usuario tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Vitaflex Gym estamos tratando datos personales que les conciernen, o no.

Asimismo, tal y como prevé el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), le informamos que usted tiene los siguientes derechos:

Acceder a sus datos.

Como socio y usuario, tiene derecho a acceder a sus datos para conocer qué datos personales estamos tratando que le conciernen.

Solicitar la rectificación o supresión de sus datos.

En determinadas circunstancias, como socio y usuario tiene derecho a rectificar aquellos datos personales inexactos que le conciernen que sean objeto de tratamiento por nuestra parte o, incluso, a solicitarnos su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no fueran necesarios para los fines que fueron recogidos. o Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos

En determinadas circunstancias, como socio y usuario tendrá derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones tal y como prevé el Reglamento General de Protección de Datos.

A la portabilidad de sus datos.

En determinadas circunstancias, como socio y usuario, tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, y que nos haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.

Oponerse al tratamiento de sus datos

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, como socio y usuario tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso, dejaríamos de tratarlos salvo que, por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

 

¿Dónde debe dirigirse para el ejercicio sus derechos?

Para el ejercicio de los derechos reconocidos, el interesado podrá ponerse en contacto:

Dirigiendo un escrito a la dirección de correo electrónico vitaflexgym@gmail.com

Responderemos a sus peticiones a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en los plazos que requiere la legislación vigente.

¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos?

Sus datos son conservados durante toda la relación en la que prestemos nuestros servicios a los socios. Una vez finalizada la relación contractual, sus datos serán almacenados durante los plazos en que la Ley nos obligue para la consecución de labores fiscales y administrativas.

En cualquier caso, cuando un socio/usuario deje de serlo, sus datos serán bloqueados en el sistema para que no vuelva a recibir información sobre nuestros servicios, salvo que nos consienta el envío de publicidad y promociones durante el proceso de la baja.

Scroll al inicio